Cómo afecta el medio ambiente a la piel

Cada uno de los elementos que se encuentran en la naturaleza, como el aire, el agua, el Sol, las plantas, entre otros, afectan de forma directa a los seres humanos. A pesar de esto, son los que mantienen nuestro alrededor vivo y nos hacen la vida más bella y divertida. Es por esto que, a continuación se presentan algunos puntos claves de cómo afecta el medio ambiente a la piel. 

El medio ambiente nos puede causar enfermedades de diversos tipos, producto de la contaminación. Muchas de estas enfermedades relacionadas al medio ambiente tienen formas de prevenirse, más allá de tener que evitar por completo la exposición al entorno natural. Entre esas molestias que se pueden derivar del contacto con la naturaleza, están las relacionadas con el órgano más extenso del cuerpo, la piel. 

La piel inflamada o irritada es una de las consecuencias más comunes que surge como reacción al contacto de la piel con diferentes elementos del ambiente, como las plantas. Es posible que esta irritación provoque no solo enrojecimiento en la piel sino que provoca picazón en la persona afectada. Estos síntomas, en muchas ocasiones, son causados por la rozadura a alguna planta que contenga activos venenosos o una planta a la que la persona afectada sea alérgica. 

Además de las plantas, otro de los elementos que componen el medio ambiente y que puede afectar la piel es el Sol. El viento y el Sol, cuando se toman de forma constante y sin ningún tipo de protección pueden provocar en la piel distintos síntomas o molestias. Entre las que se encuentran la piel seca y las quemaduras solares. Además con el paso del tiempo se pueden desarrollar otras enfermedades cutáneas importantes. 

Por lo anterior, es recomendable que las personas cuiden de forma particular su piel. Deben protegerla de los rayos solares utilizando bloqueadores de sol, sombreros, sombrillas y además, evitar exponerse al Sol entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde. Además de tener asesoría profesional de forma regular. En suma a esto es importante recordar que si se cuida el medio ambiente también nos estamos cuidando a nosotros mismos, que somos quienes vivimos en él. 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.