Encuentra tu médico

PROGRAMA DE ASISTENCIA PERSONALIZADA A LA MUJER

PROGRAMA DE ASISTENCIA PERSONALIZADA A LA MUJER

Un equipo de médicos especialistas en ginecología oncológica con el apoyo y colaboración de otros servicios clínicos del HOMS, son los responsables de la atención integral de las pacientes con patología del tracto genital femenino y la mama.

Nuestro programa está orientado a la atención de las pacientes con patologías oncológicas propias, sugestivas o confirmadas, entendiendo como tales a las dependientes del aparato genital femenino y las mamas, mediante la detección, diagnóstico y tratamiento correspondiente.

Objetivos del programa

  • Dar atención oportuna y de calidad a las pacientes con patología del tracto genital.
  • Ofrecer una detección a tiempo de enfermedades reduciendo las complicaciones, la mortalidad y los costos futuros.

 

Profesionales

 

El programa desarrolla cinco planes más una consulta médica que te permitirá conocer tu salud. Todos estos planes aceptan coberturas de las ARS, contacte con nosotros y nos encargaremos del resto:

Consulta ginecológica básica + Sonografía pélvica + Orientación y prevención gineco – oncológica / Planificación familiar.  RD$ 3.400

Cada vez con mayor frecuencia se presentan pacientes con patologías asociadas al CA por el inicio precoz de su vida sexual y también muchas madres acuden con ellas a la consulta por diversas preocupaciones en su desarrollo.

Es conveniente que todas las chicas hagan la primera visita a este especialista aproximadamente entre los 13 y los 15 años de edad.

En esta primera consulta se podrán compartir dudas sobre el funcionamiento del cuerpo, los cambios que se irán produciendo en el mismo y la prevención de ETS, Embarazo y Cáncer. Aprender sobre el funcionamiento normal del cuerpo, ayudará a detectar cuando se presente algún problema.

El médico hablará con la paciente del cuidado que debe tener con su cuerpo, de la necesidad de un adecuado ejercicio físico y balanceada alimentación, así como de los hábitos de higiene en general. Es probable también que haga una revisión de temas de seguridad personal como puede ser la abstinencia de actividad sexual o el uso de los anticonceptivos y de cómo debe de protegerse en caso de que haya decidido tener relaciones sexuales.

Consulta Ginecológica básica + Citología cervicovaginal+ Sonografia + Exploración mamaria + Consulta entrega resultados y seguimiento.  RD$ 4.500

Una revisión ginecológica es fundamental para mantener una buena salud y diagnosticar precozmente el cáncer ginecológico.

Constará de:

Consulta Ginecológica Básica: Esta revisión tiene como objetivo realizar una serie de preguntas para conocer el historial médico de la paciente, crear una base de datos que permita su seguimiento posteriormente y un chequeo ginecológico de exploración general.

Citología cervicovaginal: Es un estudio microscópico de células del cuello uterino, que permite descubrir lesiones malignas y pre malignas del cuello uterino producidas por el virus de papiloma humano. También existen otras pruebas de biología molecular que pueden ayudar a descubrir la presencia de dicho virus.

Sonografia ya sea pélvico o transvaginal, permite examinar el aparato genital y diagnosticar patologías como miomas y quistes.

Una exploración mamaria permite detectar lesiones palpables además de orientar al médico para solicitar pruebas de imagen complementarias.

Consulta entrega de resultados y seguimiento.

Consulta ginecológica básica + Consulta de mastología.  RD$ 5.100

La exploración mamaria es fundamental a la hora de diagnosticar a la paciente con alguna lesión mamaria que amerite seguimiento. Los hallazgos como quistes y fibroadenomas mamarios, ectasia ductal, secreción por el pezón, hiperplasia, y otras, deben ser evaluadas por especialistas del área.

Constará de:

Una exploración mamaria: permite identificar cambios de las glándulas como; asimetría mamaria, retracción del pezón, piel en cascara de naranja, abscesos mamarios, lesiones palpables o no palpables que el ginecólogo identifique y amerite estudios complementarios y toma de muestra para diagnóstico definitivo.

Pruebas de imágenes: mamografía y sonomamografía como pruebas complementarias para detección oportuna de cáncer de mama.

Pensando en prevención, se ha diseñado este paquete con el objetivo de realizar una revisión ginecológica completa, la cual ayude descartar problemas  funcionales y estructurales de la mama, útero y ovarios; como presencia de fibrosis mamaria, miomas, quistes etc.

Una vez iniciada actividad sexual es importante descartar procesos infecciosos causantes de flujo, inflamación y Cáncer.

Se debe realizar un estudio colposcópico para detección y seguimiento de patologías cervicales que incluyen toma de muestra de PAP con reporte de Ascus, Nic 1, 2 y CA in situ entre otras. La Colposcopia solo se indicará en caso de cumplir con los criterios de manejo de pacientes con alguna pre existencia.

Consulta ginecológica básica + Consulta de mastología + Pruebas hormonales +Densitometría ósea   RD$ 11.300

La mujer durante el climaterio presenta múltiples síntomas con frecuencia muy elevados como consecuencia del déficit estrogénico, estos síntomas de acuerdo a su aparición se han clasificado en síntomas de corto, mediano y largo plazo.

El climaterio de define como el periodo de transición en el que la mujer pasa de la edad reproductiva a una etapa no reproductiva, determinada por la disminución progresiva de la función ovárica, la cual puede durar varios años.

Los síntomas comprometen múltiples sistemas como cambios neurovegetativos (oleadas de calor, sudoración, palpitaciones), Trastornos del sueño, síntomas urinarios, trastornos de la sexualidad, síntomas articulares, trastornos en la piel y mucosa, modificaciones el peso, cambios en las mamas y la masa ósea, trastornos de los lípidos y enfermedad cardiovascular.

Se pueden utilizar análisis de orina y de sangre para medir los cambios en los niveles hormonales que pueden indicar cuándo una mujer está cerca de la menopausia o ya ha llegado a ella.

A medida que la mujer avanza en la edad aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cánceres como el de mama, cérvix, endometrio y ovarios. Por eso debe ser evaluada de acuerdo a sus necesidades.

Consulta ginecológica básica + Consulta de mastología + Pruebas hormonales + Densitometría ósea + Química sanguínea de 6 elementos    RD$ 15.000

La menopausia se define como la baja abrupta de la producción de estrógenos por el ovario con el cese de la menstruación y la pérdida de la habilidad de concebir.

En esta época cronológica de la mujer no es infrecuente que se produzcan además del agotamiento funcional del ovario, disminución o trastorno funcional de otros órganos y sistemas como alteraciones en el metabolismo del páncreas, tiroides y del calcio además de cambios a nivel hormonal (FSH; LH, estrógenos, progesteronas entre otras).

Existen otros componentes en esta etapa de la mujer que requieren del manejo integral y multidisciplinario ya que en este periodo de vida aumentan las posibilidades de cáncer como cáncer de cérvix, mama, endometrio, ovárico y del ámbito digestivo. La osteoporosis y las enfermedades al corazón también aparecen con mayor regularidad.

Cada mujer debe de ser evaluada de forma integral teniendo en cuenta sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y familiares. Debe mantenerse control ginecológico, ecografía y mamografía anuales, además de pruebas de laboratorio, seguimiento nutricional para control de obesidad, dislipidemia, hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular etc., las cuales están relacionadas con mayor morbimortalidad asociada a enfermedades cardiovasculares.

Otra entidad que reviste gran importancia es la osteoporosis definida como una condición clínica patológica en la cual existe una disminución de la densidad ósea, con deterioro de la arquitectura ósea que conlleva a un riesgo aumentado de fractura, siendo la densitometría ósea el método más confiable para la determinación de la densidad mineral ósea.

Debido a la importancia de las entidades que pueden aparecer en esta etapa de la vida de la mujer recomendamos seguimiento regular con médicos calificados.

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up