fbpx
Encuentra tu médico

La cirugia post-bariátrica es la solución para eliminar todo el exceso de piel sobrante en pacientes que han perdido gran cantidad de peso. La abdominoplastía y mamoplastía post-bariátrica tambien forman parte de los procedimientos más frecuentes presentados a continuación:

Reconstrucción Crural o Cruroplastía

Esta técnica esta indicada en pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o bien en pacientes con obesidad. Habitualmente se asocia a liposucción de la zona.

Este procedimiento quirúrgico mejora el aspecto de las extremidades inferiores mediante la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir en la cara interna de los muslos.

El lifting crural permite devolver la turgencia a la piel de la cara interna de los muslos y normalmente se realiza en combinación con lipoescultura de determinadas regiones de las piernas y glúteos, en el mismo tiempo quirúrgico o en dos fases separadas.

Reconstrucción Braquial o Braquioplastía

El lifting braquial, o braquioplastia, es la cirugía estética que se utiliza para quitar los excesos de piel de los brazos haciendo que esta se vea mas tersa y firme. En algunos casos, si el paciente presenta un exceso de grasa en la zona, el cirujano puede decidir optar por combinar la braquioplastia con la liposucción de brazos y conseguir asi unos mejores resultados.

Aquellos pacientes que hayan perdido mucho peso, encontrarán en el lifting braquial la mejor opción para eliminar los sarpullidos que pueden manifestarse en los brazos por exceso de piel.

El procedimiento consiste en realizar una incisión en la parte superior y en la cara interna del brazo. La forma y la ubicación de la incisión variará en función de la cantidad de piel que deba extraerse. Una vez succionada la grasa, se procede a tensar la piel del brazo y eliminar el exceso de piel de la parte superior. La incisión se cerrará con puntos de sutura y la cicatriz, que el profesional habrá hecho en el lugar menos visible posible, no desaparecerá del todo pero con los años ira perdiendo intensidad.

Torsoplastía

La torsoplastia es conocida también como abdominoplastia en cinturón.Este procedimiento esta indicado para pacientes que han tenido una perdida grande o masiva de peso y que debido a la misma, presentan una notable flacidez en la piel de la parte posterior del tronco, formando pliegues que acumulan humedad generando asi infecciones, irritaciones y molestias para el aseo de la persona.

Con este procedimiento, el Cirujano Plástico elimina la piel sobrante de abdomen, caderas y muslos. Esta cirugía es extensa y por tal motivo casi siempre se realiza sola sin lipoescultura y requiere como mínimo dos días de hospitalizacion.

Es importante para la recuperación de esta cirugía, seguir de manera estricta las recomendaciones y cuidados requeridos por el especialista.

Dr. Julio Sicard Cerda

Cirujano Plástico, Oncoplástico y  Post-bariátrico

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up