Encuentra tu médico

El Hospital Metropolitano de Santiago continúa brindando a toda la población servicios médicos con los más altos estándares de calidad y seguridad. Recientemente se realizó el primer caso en la historia del país de hernioplastia inguinal bilateral con la técnica del Robot Da Vinci.

Se trató de un paciente masculino de 62 años de edad con diagnóstico de hernia inguinal bilateral muy sintomática, generándole un constante dolor hipogástrico con sensación de peso. Gracias a las ventajas de la cirugía robótica el paciente fue dado de alta al día siguiente de la cirugía con una evolución satisfactoria.

El Dr. Héctor Sánchez Navarro, director del Centro de Cirugía Robótica, puntualizó que “el procedimiento realizado llamado TAPP (hernioplastia inguinal minimimamente invasiva transperitoneal), mediante el abordaje robótico, se puede realizar esta cirugía sin la necesidad de causar heridas grandes en la región inguinal. Esta tecnología disponible en el HOMS permite que el paciente tenga menos dolor postoperatorio y sobre todo, una más rápida reincorporación a su vida normal”.

El HOMS pionero y único hospital del país y la región del Caribe en contar con esta tecnología de la cirugía, sigue haciendo historia en la medicina con altos estándares de calidad, para ponerla a disposición de toda la población dominicana.

 

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up