Encuentra tu médico

La República Dominicana ha conseguido en estos últimos tres años que la mortalidad infantil haya descendido de forma sostenida, habiéndose registrado una reducción del 5.4 por ciento en el número de muertes de niños en las primeras ocho semanas de 2017 con respecto al mismo período de 2016.

El Hospital Metropolitano de Santiago ha mejorado esta estadística, manteniendo en cero la mortalidad neonatal de sus pacientes en Cuidados Intensivos Pediátricos en los primeros tres meses del año. Un total de 73 neonatos fueron ingresados por alguna condición que los afectara durante o en un momento cercano a su nacimiento.

En Santiago con un elevado nivel de natalidad, el HOMS atiende más de 2.000 nacimientos anuales, con las mayores garantías de calidad y seguridad, si bien cada día más tenemos a bebés de bajo peso y algunos nacidos con retraso en el crecimiento intrauterino. El equipo de UCI afronta con gran responsabilidad el nacimiento estos niños, de los que requieren más cuidados y mayor tiempo de permanencia en los hospitales.

La unidad tiene capacidad para atender a 15 recién nacidos en incubadoras, 4 en cunas térmicas y 33 cubículos en el área de recién nacido sano.

Recientemente la Unidad tuvo una ampliación, y pasamos a tener 19 puestos, con 15 incubadoras y 4 cunas térmicas. Igualmente en el área de recién nacido sano ahora se dispone de 33 cubículos.

El equipo profesional liderado por la Dra. Leticia Tavares y su personal de enfermería aportan un servicio de calidad y seguridad con un alto valor humano para que cada día nuestros pacientes más pequeños se sientan satisfechos con el trato que reciben en el HOMS, y es que gracias a esa atención integral es que se ha podido reducir la mortalidad infantil del hospital.

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up