Encuentra tu médico

El HOMS siempre en busca de ofrecer más y mejores servicios pone a disposición de sus pacientes un moderno laboratorio de histocompatibilidad. Este tipo de laboratorio está unido al desarrollo de los programas de trasplante de órganos,  ya que en ellos se tipifica el sistema Antígeno Leucocitario Humano (HLA) y la relación de este con el rechazo del injerto.

Este es el único laboratorio de la región norte en realizar las pruebas de tipaje serológico (fenotipo) de antígenos de clase I y clase II del sistema HLA, tanto del donante como del receptor, y pruebas cruzadas para determinar la presencia de anticuerpos anti-HLA preformados en el suero del receptor.

Otro aspecto importante de estudio dentro del laboratorio de histocompatibilidad es la asociación de las moléculas del HLA con determinadas enfermedades autoinmunes. José Otero, biólogo molecular del laboratorio, comenta que “este tipo pruebas es útil para cualquier paciente, pues permite conocer información genética y así el médico tratante puede dar un diagnostico más preciso ante una posible enfermedad.

Para lograr la mayor certeza, se utilizan metodologías estandarizadas que garantizan un tiempo de respuesta óptimo. Además de la infraestructura, el personal calificado es quien dará valor agregado a esta instalación.

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up