Encuentra tu médico

Es compromiso del Hospital Metropolitano de Santiago crear y promover condiciones adecuadas en sus instalaciones para así garantizar la seguridad y la salud de todos los empleados y usuarios.

Es por esto que el HOMS se preocupa por capacitar a todo el personal en los aspectos de seguridad industrial y salud ocupacional, para minimizar los riesgos existentes en las áreas de trabajo y para actuar adecuadamente ante cualquier evento que pueda afectar la integridad del personal y de los pacientes.

Para lograr este compromiso, se ha establecido un programa de seguridad y salud en el trabajo, que comprende los siguientes principios: Asegurar que los empleados estén informados, capacitados y motivados para prevenir los accidentes, ya que constituyen el recurso más valioso para el hospital. Extender la acción de prevención de accidentes y preservación de la salud, de manera que los empleados puedan proyectarla hacia sus familias y la comunidad. Mejorar continuamente los procesos, procedimientos y operaciones creando condiciones de trabajo que minimicen los riesgos a los empleados.

Además de esa capacitación a los empleados, el HOMS contribuye al cuidado y mantenimiento del medio ambiente, y hoy por hoy, que es el único hospital de la región que cumple con la exigencia del Ministerio para el correcto tratado de los residuos biocontaminados.

Gracias a esto se puede decir que el HOMS es un hospital “verde”. Un centro preocupado por el bienestar de sus usuarios y de los residentes de las zonas cercanas, evitando que estos se vean afectados por alguna práctica que atente contra su entorno.

Con esta formación en seguridad y cuidado del medio ambiente, que se realizará de manera continua en el HOMS, se sigue afianzando un modelo con más calidad, con menos riesgos, menor contaminación y consumo de energía. Nuestra entrega con la responsabilidad social no es una política improvisada ni pasajera. Hemos planteado un modelo de sostenibilidad basado en los aspectos económico, social, y ambiental, “tres pilares” que definen proyecto de presente y futuro del hospital.

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up