Encuentra tu médico

La Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos del HOMS duplicará su capacidad para atender a más recién nacidos con la remodelación que se está llevando a cabo. Con esta ampliación se pasará de 3 a 15 incubadoras y se permitirá afrontar mejor el nacimiento de niños con bajo peso, que requieren más cuidados y mayor tiempo de permanencia en los hospitales.

En Santiago con un elevado nivel de natalidad, el HOMS atiende más de 2.000 nacimientos anuales, con las mayores garantías de calidad y seguridad, si bien cada día más tenemos a bebés de bajo peso y algunos nacidos con retraso en el crecimiento intrauterino.

Según indican los especialistas, el aumento de nacimientos de bebés con bajo peso viene determinado por una serie de factores entre los que figura el estrés de la madre, la hipertensión, enfermedades crónicas y una nutrición materna no adecuada.

En el HOMS hay actualmente 12 puestos en la UCI de Neonatos. Con esta ampliación pasamos a tener 19 puestos, con 15 incubadoras y 4 cunas térmicas. Igualmente en el área de recién nacido sano ahora se dispone  de 18 a 33 cubículos.

Estas obras se han realizado con un presupuesto de inversión de RD$ 9.281.406. Invirtiéndose en la dotación de nuevo equipamiento de electromedicina, en el que se incluye la monitorización y los respiradores. Asimismo, se introducen mejoras estructurales como la sustitución del sistema de climatización con filtros absolutos.

Estos trabajos terminaran definitivamente el próximo día 30 de septiembre con la puesta en marcha de esta unidad.

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up