Encuentra tu médico

Conferencia de la Dra. Ángela Garrido en el marco del X Aniversario del HOMS.

La seguridad de los pacientes del HOMS  es una prioridad de nuestra gestión de calidad de los cuidados que se brinda a nuestros pacientes.

A lo largo de la presente semana la Dra. Ángela Garrido.  Doctora en Enfermería Integral por la Universidad Católica de Valencia (España), ha desarrollado múltiples talleres y sesiones para capacitar al personal de enfermería del HOMS en la calidad de la prestación con abordajes más seguros al paciente, indicando no solo cuando deben aplicarse, sino la manera correcta y sin errores.

Las sesiones enfocadas a la reducción de efectos adversos han requerido el inicio de un abordaje organizacional y multidisciplinar. Se han identificado los efecto adversos evitables (errores en la medicación, lesiones por presión, flebitis,falta de información del paciente, infecciones nosocomiales, etc.), concluyendo que en todas ellas la enfermería desempeñaun papel importante en los resultados de salud que se obtienen y por tanto están muy implicadas en la seguridad del paciente.

Este plan de capacitación en seguridad de cuidados, es liderado por la licenciada María Victoria Rosario, Directora de Enfermería del HOMS, quien indica que el hospital fruto de su proceso de Acreditación Canadá está trabajando en esta área de manera continua y con importantes avances.

La enfermería desempeña un papel crucial en la promoción de la seguridad del paciente por presentarse de forma más constante y directa en el cuidado al paciente. En contrapartida, si dicho cuidado no es realizado con calidad, puede ser generador de errores y comprometer la seguridad del cuidado. Es por ello el máximo compromiso del Homs en este asunto, capacitando a todas sus enfermeras.

La Dra. Garrido ha sido investigadora del proyecto SENECA desarrollado por el Ministerio de Sanidad en España, proyecto para el establecimiento de estándares de calidad para la seguridad del paciente en los hospitales del Sistema Nacional de Salud.

 

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up