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INFORMACIÓN

 

Bienvenido al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde su salud es nuestra misión. Nos sentimos comprometidos con una atención especializada para usted. Es un privilegio para nosotros poder contar con su presencia. Siéntase como en su casa.

HORARIO

Puerta principal / Atrio: de 7:00 a.m. a 10:30 p.m. (lunes a domingo)
Entrada al Edificio Profesional para consultas de 6:30 a.m. a 9:00 p.m.
Puerta de Emergencia: 24/7

Horario de Visitas a:

Edificio Hospitalario: de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Unidad de Cuidados Intensivos: en la añana de 11:00 a 11:30 a.m. I tarde de 4:00 a 4:30 p.m. y de 7:00 a 7:30 p.m.

CÓMO LLEGAR

Estamos ubicados en Santiago de los Caballeros en la Autopista Duarte, Km. 2.8. Existen diversas alternativas para llegar al HOMS:

Para llegar en automóvil las distancias son:

  • Desde Santo Domingo a 150 kms.
  • Desde Puerto Plata a 72 kms.
  • Desde San Francisco de Macorís a  82 kms.
  • Desde Montecristi a 89 kms.
  • Desde Mao a 53 kms.
  • Coordenadas GPS: 19º27’N 70º42’O

Aeropuertos más cercanos 

  • Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago a solo diez mins. Tel.: +1 (809) 233 8000
  • Desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata a una hora y media. Tel.: +1 (809) 291 0000
  • Desde el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo a dos horas y media. Tel.: +1 (809) 947 2220

Para llegar en autobús
Existen varias líneas reconocidas que tienen sus estaciones de tomas de pasajeros en las principales provincias del país, entre ellas: Metro y Caribe Tours.

SERVICIO DE GESTIÓN DE TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

El HOMS pone a disposición de sus usuarios un servicio gratuito de información, gestión, reserva de transportes y alojamiento.
A través del Call Center, el hospital junto a una agencia de viajes facilita la llegada y estancia en la ciudad de Santiago para sus pacientes y acompañantes.
También contamos con una alianza con el Hotel Hodelpa Garden Court donde pueden alojarse los pacientes ambulatorios y los familiares de los pacientes ingresados que lo deseen.
Para solicitar este servicio, pueden llamar al siguiente número de teléfono +1 (809) 947 2450

AL LLEGAR

Pacientes para hospitalización
Este ingreso se realiza desde el departamento de admisiones ubicado en el primer nivel del Edificio Hospitalario, donde deberá entregar los documentos requeridos para que le asignen asignara una habitación y el número único de récord de usuario del HOMS.
Para su ingreso deberá presentar:

  • Cédula de identidad o pasaporte
  • Seguro médico en caso de poseerlo
  • Indicación de ingreso
  • Garantía de pago

Si usted es un paciente privado se le pedirá un depósito de ingreso.

Pacientes ambulatorios
El servicio médico se produce directamente en el área donde usted este citado para que le realicen la prueba o recibir el tratamiento. Diríjase al área administrativa de la misma donde le darán las instrucciones personalizadas y oportunas.

AL IRSE

Pacientes hospitalizados

Al alta médica, se le informará de todas las instrucciones necesarias acerca de su cuidado en casa, medicamentos, así como las fechas de las revisiones de seguimiento a las que tenga que acudir. En el informe de alta le indicarán un teléfono al que puede llamar si le surgen dudas o necesita aclaraciones.

Si la asistencia médica es privada, usted deberá realizar el pago de los costos pendientes al finalizar su estancia, en el Servicio de Caja General, ubicada en el Atrio del Hospital.

Número de extensiones: 5180 y 5181

Si la asistencia corre a cargo de una compañía de seguros, el hospital iniciará los trámites para facturar a la entidad correspondiente. Número de extensiones: 5056 y 5050.

En el caso de seguros internacionales el teléfono de contacto es el +1 (809) 947 2450.

Pacientes ambulatorios

Al finalizar sus consultas o procedimientos se le indicará si es necesario alguna revisión médica u otra prueba.
Los resultados, dependen del proceso de elaboración y ejecución de cada uno y se le podrá entregar el mismo día que se le realice, pero en todo caso nuestro plazo máximo de entrega son 24 horas.
Si la asistencia médica es privada, usted deberá realizar el pago de los costos en el consultorio o área de procedimientos donde haya sido atendido.
Si la asistencia corre a cargo de una compañía de seguros, el hospital iniciará los trámites para facturar a la entidad correspondiente. Caso de poseer seguro médico deberá pasar por la oficina correspondiente a su seguro o acudir al Departamento de Seguros ubicado en el Laboratorio. Número de extensiones: 5052 y 5053.

 

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