Encuentra tu médico

NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

La idea de crear el Hospital Metropolitano de Santiago, surge del Dr. Rafael Sánchez Español, cirujano con experiencia en medicina hospitalaria y privada, con un criterio vanguardista de la medicina, con vocación humanitaria y con el interés de dotar a Santiago de los Caballeros, la región y el país de una infraestructura hospitalaria moderna, con tecnología acorde con los avances de la medicina mundial y cumpliendo con los estándares internacionales de calidad.

Es en el año 1995 cuando se empieza a dar forma a esta idea y se logra aglutinar un selecto grupo de médicos que se adhieren al proyecto.

Entre 1995 y 1997 el Dr. Rafael Sánchez Español prosigue con su idea y amplía su visión cuando se une su amigo y compañero de estudios el Dr. José Hazim Frappier, quien se convierte en cofundador del proyecto hospitalario. Ya al inicio del año 1998, se ubica la compra del solar que alojaría al hospital, siendo éste, lo suficientemente extenso para su crecimiento futuro, ubicado estratégicamente en las afuera y en la vía principal de acceso a la ciudad.

En diciembre de 1999, se inicia la construcción del Hospital y es cuando sus gestores presentan el proyecto al sector empresarial de Santiago y a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, logrando su apoyo, lo cual fue determinante para entrar en una fase acelerada de su construcción, la que en ese momento estuvo a cargo de la compañía constructora ECOPE y el diseño arquitectónico realizado por el Arq. Julio Rivera Lee. Para el diseño y construcción del hospital, sus ingenieros se trasladaron a conocer hospitales de Estados Unidos y otros países desarrollados.

Luego la crisis económica que afectó al país en el año 2003, hizo que se detuviera la construcción por más de 3 años. Así en marzo de 2005, se le presentó el proyecto al entonces Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, quien se interesó de inmediato, considerándolo una obra de desarrollo que repercutiría en beneficio de la medicina dominicana y es como se logra un acuerdo en el que el Estado Dominicano participa como accionista del proyecto.

Este apoyo del Estado, fue determinante e impulsó nuevos y mayores aportes de parte del sector empresarial de Santiago, haciendo posible la terminación, puesta en operación del hospital, por lo que el Estado Dominicano no tuvo que erogar la suma previamente acordada en el contrato de participación.

Desde su concepción y diseño, el hospital buscó asesoría de Joint Commission International, por lo que posee estándares internacionales que cumplen con los requisitos medioambientales y de bioseguridad adecuados.

La adquisición de novedosa tecnología lo convierte, en el primer hospital digital del país, tanto en su funcionamiento médico como administrativo y el primero en tener record médico electrónico, con todas las ventajas que esto conlleva.
El 30 de marzo de 2008, se inauguró formalmente el Hospital Metropolitano de Santiago, como un hospital privado, que ha recibido una excelente acogida por la población, nacional e internacional, posicionándose como un centro de referencia.

Ha continuado su crecimiento, ampliado sus servicios y ha desarrollado el turismo de salud, gracias a sus condiciones estructurales y tecnológicas así como su excelente cuerpo médico, aprovechando la estratégica ubicación de la República Dominicana en el mapa mundial.

Dentro del crecimiento se encuentra la puesta en funcionamiento del Centro de Cáncer, el más moderno del país. Todo esto enmarcado en nuestro lema de Ciencia y Humanismo.

Entre sus accionistas principales están Rafael Sánchez Español, Manuel Estrella Cruz, Félix García Castellanos, José Clase Martínez, Ángel Rosario Viñas, José Hazim Frappier, Carlos Sully Fondeur, Fernando Capellán Peralta, José Ramón Brea, quienes forman parte del Consejo de Administración; además de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, el Aeropuerto Internacional del Cibao, entre otros.

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up