fbpx
Encuentra tu médico

La Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, es un área del Hospital donde atendemos aquellos pacientes cuyo estado de salud es grave, o pueden presentar problemas que requieran la actuación inmediata y que a su vez, son susceptibles de recuperación.

En la Unidad, hay un médico especialista en cuidados intensivos las 24 horas con un equipo de enfermería altamente calificado, con especialidad y entrenamiento en pacientes críticos.

El paciente en la UCI tiene a su alrededor varios aparatos utilizados para su tratamiento o vigilancia.

  • Ventiladores de última generación que por su eficiencia y monitoreo disminuyen los índices de infección asociada al uso del ventilador.
  • Ventilación mecánica invasiva y, no invasiva, que nos permite detectar cambios en los parámetros ventilatorios de manera más temprana y acertada.
  • Monitoreo neurológico con el fin de evaluar el nivel de sedación de nuestros pacientes, proceso que va dirigido a minimizar los problemas de delirium y estrés pos traumático generados por la estancia en cuidados intensivos.
  • Soporte vital seguro, ya que contamos con un sofisticado apoyo de seguridad llamado Balón de Contra pulsación Intraórtico que pretende soportar las funciones vitales y hemodinámicas mientras el corazón está en falla, una vez el paciente es intervenido.

Todos estos sistemas nos permiten una vigilancia y control estricto del paciente.

Ingreso. Al ingresar en la UCI los familiares recibirán información continua y podrán visitar a su familiar cuando la situación del paciente lo permita.

 

Los horarios de visita son.

Lunes a sábado 11:00 a.m./ 11:30 a.m. 4:00 p.m./4:30 p.m. 7:30 p.m./8:00 p.m.
Domingos y festivos 11:00 a.m./11:30 a.m. 5:00 p.m./6:00 p.m.

 

Se ruega que entren a la sala con orden y guardando silencio para evitar molestias a los pacientes. Es importante que durante las visitas apaguen sus celulares.

Solo se informará una vez al día, pero si se produce un cambio sustancial en la evolución del paciente, el intensivista se comunicará con la familia, por ello es importante dejen un teléfono de contacto.

El HOMS vela por la intimidad y confidencialidad de todos sus pacientes por ello no se facilitará ninguna información por teléfono.

Localización

Ubicado en el segundo nivel del Edificio Hospitalario

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Derechos Reservados
Desarrollado por GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up