fbpx
Find your doctor

More” class=”clasetab” tabcolor=”#1e73be” seltabcolor=”#7098bf” tabhovercolor=”#2c4dba”]
[restab title=”Tab number 1″ active=”active”]Ecocardiografía transesofagica.

Consiste en visualizar el corazón y las válvulas cardiacas por medio de los ultrasonidos, con una sonda colocada en el esófago.

Es necesario no haber ingerido alimentos sólidos ni líquidos en las 4-6 horas previas a la prueba ni haber tomado ninguna medicación en ese tiempo. Es preferible acudir acompañado.

En la sala de exploración, se le administrará un anestésico local en forma de comprimido para chupar o en espray para la garganta. Tumbado sobre la camilla, le colocarán unos electrodos en el pecho para visualizar el electrocardiograma durante el estudio. Puede administrarse medicación con efecto sedante por vía venosa.

A continuación, se le colocará una sonda en la boca y se introduce en el esófago, lo que puede provocar nauseas que desaparecen cuando la sonda se ha terminado de introducir.

Posteriormente, se realiza el estudio. Si se le administra sedación puede llegar a permanecer dormido durante toda la exploración. La duración aproximada del estudio es de unos 20 o 30 minutos.

No se deben tomar alimentos hasta pasadas dos horas de la exploración. Tampoco se aconseja conducir en las siguientes 2- 4 horas del estudio si ha recibido sedación.

[/restab]
[restab title=”Tab number 2″]Ecocardiografía de esfuerzo

Consiste en visualizar el corazón mientras se realiza un esfuerzo.

Se utiliza para mejor el rendimiento diagnóstico de la prueba de esfuerzo. No se deben ingerir alimentos sólidos en las dos horas previas al estudio.

El médico que solicita la prueba le indicará si debe tomar la medicación habitual o ésta tiene que ser suspendida previamente a la realización del test.

Se realiza con el paciente tumbado sobre una camilla o caminando sobre una cinta rodante o en bicicleta, con el pecho descubierto, donde se le colocarán unos electrodos para la visualización del electrocardiograma y un manguito en el brazo izquierdo para la toma de la presión arterial.

Inicialmente se recogen imágenes de reposo. A continuación, el paciente debe subir encima de una cinta rodante o bicicleta estática, donde caminará/pedaleará durante unos minutos. Una vez terminado el esfuerzo, pasará con rapidez de nuevo a la camilla para tomar de nuevo imágenes. En otras ocasiones se utilizan medicamentos por vía venosa que aumentan la frecuencia de las pulsaciones adquiriéndose imágenes con el paciente tumbado en la camilla de exploración.

Durante la prueba puede aparecer dolor torácico, fatiga o malestar que desaparecen en la fase de recuperación. La duración aproximada del estudio es de 30 a 45 minutos.

Después de la exploración podrá hacer vida normal e incorporarse a sus tareas habituales.

En todos los estudios anteriormente mencionados se puede utilizar contraste para mejorar la calidad de la imagen o para estudiar determinados aspectos de la función cardiaca como la contracción o la perfusión del miocardio.

En la actualidad, los contrastes que se utilizan se administran por vía venosa y han demostrado su seguridad en las condiciones de uso establecidas.

[/restab]
[restab title=”Tab number 3″]Tab 3 content goes here.[/restab]
[restab title=”Tab number 4″]Tab 4 content goes here.[/restab][/restabs]

 

Hospital Metropolitano de Santiago | HOMS ® 2016 Copyright
Developed by GrupoInternet.com

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll Up